En esta oportunidad el Nuevo Herald nos trae algunos tips para mejorar nuestra calidad de vida.
Muchas personas despidieron el 2013 proponiéndose nuevas metas y resoluciones para el año nuevo. Pero para lograrlas es importante gozar de buena salud. A continuación le ofrecemos algunas recomendaciones de agencias de servicio público para llevar un estilo de vida más saludable.
• Deje de fumar
Fumar perjudica su salud. Al dejar el cigarrillo usted reduce el riesgo de contraer enfermedades del corazón o cáncer de pulmón,
disminuyendo la presión arterial y el ritmo cardíaco; mejora la circulación y la capacidad respiratoria, aumentando el nivel de oxígeno en la sangre. En el sitio web www.Smokefree.gov encontrará recursos y consejos para dejar de fumar.
• Disminuya el consumo de alcohol
El consumo de bebidas alcohólicas en exceso puede ocasionar graves enfermedades. Cuando bebe menos:
evita contraer enfermedades hepáticas y cardíacas, cuida el nivel de su presión arterial mejora su condición física, y se siente más activo y motivado. El Instituto Nacional sobre el Abuso del Alcohol y el Alcoholismo ofrece estrategias para reducir el consumo de alcohol, en www.niaaa.nih.gov.
• Pierda peso
El sobrepeso puede afectar su salud física y mental. Al mantener un peso saludable controla el nivel de azúcar en la sangre y reduce el riesgo de padecer diabetes o un infarto; disminuye la tensión en los huesos y las articulaciones, especialmente en las rodillas;
aumenta el flujo de aire en sus vías respiratorias cuando duerme, y
mejora su autoestima.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario